5 consejos para viajar a la India por primera vez

0
18

India es todas estas cosas y más. ¿Cómo puedes prepararte para el viaje definitivo? ¡Comienza con nuestros consejos para viajar a India por primera vez!

¿Buscas dejar a las multitudes de turistas a tu paso? Vea nuestra guía para salir de los caminos trillados en India.

The Taj Mahal shot from the front in the middle of the day.

1. Mantén la calma
Además de su belleza y maravilla, India tiene una reputación a menudo merecida por promocionar, estafas y otras molestias. Hay maneras de reducir las posibilidades de que te sobrecarguen o te engañen, pero tendrás algunos encuentros con estafadores en tu viaje, así que mantente alerta y recuerda que las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad generalmente lo son. En particular, tenga cuidado con los conductores de taxis y rickshaw que insisten en llevarlo a hoteles, tiendas o agencias de viajes específicos: el costo de su comisión se agregará a su factura.

El consejo más importante para cualquier primerizo de la India es tratar de mantener la calma, pase lo que pase. Las frustraciones se desbordan fácilmente en India, y poder controlarlas, respirar profundamente y seguir adelante es clave para disfrutar su tiempo aquí. Si te estresas por perder algo de dinero o por ser estafado, toma un momento para considerar cuánto has perdido realmente y si vale la pena preocuparse por eso en el gran esquema de las cosas.

A classical houseboat on the backwaters of Kerala in India

2. Reduzca la velocidad
Muchas personas intentan meter demasiado en una Viaje a la India y posteriormente se queman. Para aprovechar al máximo su viaje, concéntrese en algunos lugares en lugar de tratar de marcar tantos como sea posible. Ver uno o dos lugares lentamente puede ser mucho más gratificante que recorrer muchos lugares pero no tener tiempo para apreciar ninguno de ellos.

Motorcycle riders on high altitude dirt roads in Northern India

3. escapar de las multitudes
Con más de mil millones de lugareños, muchas partes de la India ciertamente están abarrotadas. El bullicio y el caos pueden ser divertidos, especialmente si hay un festival en la ciudad, pero es fácil llegar al punto de saturación.

Afortunadamente, India tiene muchos retiros tranquilos, así que planifique algunas escapadas relajantes en su viaje. Para mantener sus baterías cargadas, pase algunos días o semanas en una ciudad, seguido de un tiempo de inactividad en el campo o en una ciudad más pequeña. Para la paz interior (y exterior), diríjase hacia el sur hasta los remansos y las playas de Kerala, o hacia el norte hasta las cautivadoras estaciones montañosas de la India o los valles del Himalaya con influencia tibetana en Ladakh, Sikkim y Himachal Pradesh.

A selection of Indian dishes including beef curry and a plate of chapatis

4. Mantente saludable
India tiene una reputación algo notoria entre los viajeros por la llamada barriga de Delhi (malestar estomacal). Nadie quiere enfermarse, especialmente si está en un viaje más corto, por lo que vale la pena tomar medidas para evitar un estomago dudoso. Nunca beba agua del grifo y manténgase alejado de cualquier alimento que pueda haber sido lavado en ella. Como precaución, evite el hielo, el helado y las ensaladas y frutas que no acaba de pelar.

También es aconsejable dejar que su estómago se aclimate durante unos días antes de lanzarse a un festín de comida callejera muy picante, y cada vez que compre comida callejera, aplique la misma evaluación de los estándares de limpieza que lo haría en cualquier lugar: ¿los propietarios están cocinando la comida recientemente o si ha estado parado allí por un tiempo? ¿El puesto está ocupado con muchos clientes o solo atrae un montón de moscas?

Muchos viajeros se vuelven vegetarianos mientras están en India, y no es una mala idea, ya que un poco de carne poco fiable le hará mucho más daño que las verduras mal cocidas. Además, muchos indios son vegetarianos, por lo que el país ofrece quizás la opción de comida vegetariana más fabulosa del mundo. Si comes carne, asegúrate de que esté bien cocinada y adhiérete a los puestos y restaurantes llenos de locales (el mejor barómetro para los estándares de higiene).

Cuando esté en el camino, es posible que tenga que usar algo menos que las paradas sanitarias del inodoro, pero esto no tiene que ser un peligro para la salud. Rara vez se proporciona papel higiénico (¡aunque se puede pellizcar fácilmente desde las habitaciones de hotel!), Pero el método de la jarra de agua y la mano izquierda preferido por muchos lugareños puede estar bien si llevas jabón para que luego puedas lavarte las manos adecuadamente . Las toallitas antibacterianas y el gel antibacteriano también son útiles para guardar en su bolsa de día para una limpieza de último minuto antes de comer con los dedos.

Wild tiger in a pool of water in Ranthambore tiger reserve

5. Elige la ruta perfecta
India se concentra mucho en un espacio masivo, y nunca tendrás tiempo para verlo todo en un solo viaje. Piense en lo que le interesa, lo que le gusta hacer y cuánto tiempo tiene, y adapte su viaje en consecuencia.

Sea realista sobre cuánto puede encajar. En lugar de tratar de ver todo el país, puede obtener más de su viaje si se concentra en el sur del país o en el norte. Sin embargo, los vuelos internos, o trenes de larga distancia mucho más agradables y atmosféricos, son abundantes y económicos, por lo que puede saltar de norte a sur si desea probar ambos mundos. La sección de itinerarios al frente de las guías de Lonely Planet para la India puede ser de gran ayuda, pero aquí hay algunos itinerarios posibles para que la pelota ruede:

Los clásicos: La gira más popular de India es el clásico Triángulo de Oro India de todos los tiempos. Si el tiempo es corto, esta es una fantástica introducción a tres de los principales destinos de la India, Delhi, Agra y Jaipur, y puede exprimirlo en una semana si no le importa mudarse cada dos días. Comience en Delhi, con lugares de interés como la Tumba de Humayun y el Fuerte Rojo, antes de llegar a Agra y recorrer el Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri. Luego se dirige a Jaipur para explorar la Ciudad Rosa y el fuerte en Amber, antes de regresar a los maravillosos bazares de Delhi para una última compra antes de volar a casa.

Sitios religiosos: si buscas templos, los encontrarás en todas partes, pero en el norte y centro de India, tendrás muchas opciones. Está el Templo Dorado en Amritsar, los edificios eróticamente tallados de Khajuraho, el Templo del Sol tallado en roca de Konark, y cohortes de templos Jain exquisitamente tallados de mármol blanco como la leche en Rajastán y Gujarat. Los templos en el sur son otra cosa otra vez, con imponentes torres de gopuram cubiertas de estatuas; Hay ejemplos impresionantes en Hampi, Madurai, Tiruchirappalli y Tiruvannamalai, y cuevas de templos exquisitamente decoradas en Ajanta y Ellora, y la isla Elephanta cerca de Mumbai.